A inicio de este año está previsto el lanzamiento del libro que reúne experiencias específicas de un grupo de destacados profesionales paraguayos dedicados a asesorar empresas familiares.

El Instituto de la Empresa Familiar (IPEF) presentará muy pronto su primera publicación sobre experiencias locales relacionadas a los grandes desafíos que enfrentan las empresas familiares.

El material contiene artículos de destacados profesionales en distintas disciplinas que miran la organización de empresas familias aportando enfoques especializados.

Los temas de la publicación abarcan desde asuntos legales de propiedad, regímenes que inciden en la empresa familiar paraguaya, pasando por consejos para la buena planificación financiera, la gestión de conflictos y la visión conjunta de la empresa, la familia y la propiedad.

El material está orientado a miembros de empresas familiares, tanto para aquellos se encuentran delante de la gestión, como para los que forman parte de la familia empresaria y están interesados en resguardar el patrimonio familiar.

Colaboraron con esta publicación (citados por orden alfabético): Claudia Velázquez Seiferheld, Cristina Maciel, Florentín Céspedes Aguirre, Gloria Ayala Person, José Torres Ortega, Josefina Sapena Giménez, Marcelo Codas Frontanilla, Martín Troche, Omar Noguera, Verónica Drelichman y Verónica Sapena Giménez.